A menudo se considera que existen 4 aspectos básicos que hacen de una clase “más humana”: Sabiduría, Inclusión, Comunidad e Innovación. La primera de ellas, permite que el educador y los estudiantes perciban su clase como un todo, enfocándose en la búsqueda tenaz de la comprensión, con plena conciencia de sí mismos y de cómo se relacionan con el mundo que les rodea.
domingo, 31 de enero de 2016
jueves, 28 de enero de 2016
El alumno “brillante”: Identificar y nutrir talentos

De alguna manera se ha supeditado la identificación de aquellos niños especialmente talentosos o con aptitudes que superan la media de sus compañeros, a los resultados obtenidos en términos de calificaciones altas –y constantes- en las materias troncales (como matemáticas, lengua, sociales y naturales). Muchos de estos niños, además, transitan un tanto más en solitario por su proceso de aprendizaje, dado que se suele considerar que “no necesitan ayuda” o al menos “no tanta”, en comparación a otros estudiantes cuyos resultados son más bajos o inestables.
jueves, 7 de enero de 2016
Gotitas para la motivación
Las palabras positivas son importantes en relación con la motivación del niño/adolescente y la formación de su propia imagen, así como el concepto que tiene en cuanto a sus propias capacidades. Las palabras que se le dedican, en este sentido, se convierten en mensajes que perduran en su memoria y lo animan a seguir, pasan a ser mensajes que se repite a sí mismo como una suerte de guía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)